Sobre

¿Por qué nace coimpacta?

coimpacta nace en 2020 con una premisa sencilla pero poderosa: para crear cambio social, debemos de cultivar nuestro bienestar y desarrollo personal.

Si nosotros no estamos al 100%, no podremos generar el cambio que buscamos como profesionales de impacto.

coimpacta ha sido creado por Silvia Haba de Merlo, profesional con años de experiencia a nivel internacional promoviendo la educación y el desarrollo integral en comunidades vulneradas de derechos. En 2020, en plena pandemia, reconoce en sí misma y valida con sus pares varias necesidades:

  1. Priorizar nuestro bienestar. Debemos entender que el síndrome de burnout afecta al 80% de las personas que trabajan en impacto social. Está en nuestra mano, individual y colectiva, promover una cultura de bienestar y autocuidado. Si nosotros no estamos bien, no podremos servir a nuestros proyectos de la mejor manera e, incluso, si llegamos al punto de burnout, dejaremos de luchar por nuestra causa antes de lograr el cambio.

  2. Seguir evolucionando de manera intencional. Es primordial conocernos a nosotros mismos para poder servir mejor a los demás, así como seguir formándonos en herramientas emocionales, sociales y de liderazgo para poder hacer frente a los retos que seguirán llegando. Trabajamos "con las uñas", con recursos (materiales, humanos y de tiempo) limitados. Pero, si hay algo en lo que no debemos de escatimar, es en nuestra formación continua. Se trata de un proceso introspectivo, continuo y social (cuando más aprendemos es cuando estamos con otros).

  3. Espacio seguro de conexión entre pares para poder desahogarse y compartir, a nivel humano, de "tú a tú", con otros pares. Ser agente de cambio, cooperante, profesional del impacto social puede llegar a ser muy solitario y el apoyo de nuestros colegas es revitalizante, inspirador y fundamental para nuestro bienestar y creación de impacto.

Estas 3 necesidades afectan de manera directa qué tipo de profesionales somos, qué podemos lograr y, por ende, los resultados de impacto de nuestro trabajo.

[Lee más sobre el Porqué de coimpacta.]

Con el fin de dar respuesta a estas necesidades nace coimpacta.

coimpacta es una comunidad online de agentes de cambio* hispanohablantes que buscan evitar el burnout, conectar con sus pares a nivel humano y seguir desarrollando sus habilidades para poder darle lo mejor a sus equipos, a sus iniciativas y organizaciones, con el objetivo de ser su mejor versión para contribuir al cambio que quieren ver.

*Agente de cambio (change-maker): persona involucrada en resolver los problemas globales más complejos. Incluye activistas, profesores, líderes de ONGs, trabajadores sociales, emprendedores sociales, proveedores de salud...

"No puedes dar desde un vaso vacío"

¿Qué ofrece coimpacta?

coimpacta ofrece 3 espacios destinados a la formación y conexión entre agentes de cambio.

  • Información curada: contenido relevante y práctico para agentes de cambio sobre "bienestar", "desarrollo personal" y "liderazgo. Échale un vistazo a la newsletter coimpacta-ndo.

  • Talleres coimpacta: sesiones con personas expertas en temas relevantes para nuestro crecimiento personal y profesional. Puedes ver nuestro próximo evento aquí.

  • Círculo coimpacta: espacios seguros entre pares donde compartir y aprender de otros agentes de cambio. (Pronto - si quieres pre-inscribirte a estos espacios, puedes hacerlo aquí).

Contáctanos para más información, mandarnos comentarios/preguntas, sugerir iniciativas/colaboraciones, ofrecer compartir tus conocimientos/experiencias con la comunidad...

¿Quieres formar parte de la comunidad coimpacta?

Pronto, lanzaremos la comunidad online coimpacta donde sus miembros tendrán acceso a exclusivas formaciones con expertos, recursos y espacios de conversación y colaboración entre pares.

Si te interesa saber más información y formar parte de la comunidad,

inscríbete aquí.