Curso para reducir la ansiedad

con la psicóloga Andrea Gonzalez

Escrito por Andrea González de The Helper's Tent

La ansiedad será conocida como la enfermedad del siglo XXI; y hablando con padres, colegas y maestros, es fácil entender cómo alguien podría pensar que la ansiedad es digna de ese título.


Muchos psicólogos, entrenadores y maestros han notado un aumento sustancial en el número de personas, jóvenes y personas mayores, que reportan síntomas de ansiedad. He notado un aumento significativo en mi lista de espera de clientes que necesitan ayuda específica con la ansiedad, después de probar diferentes tratamientos con resultados deficientes o nulos.


Las personas con trastornos de ansiedad tienden a tener sus vidas controladas y capturadas por la evitación, la procrastinación, la constante preocupación, la negación, el ritual y la automedicación. Tienden a ver el mundo como una amenaza y "luchar o huir" caracteriza su reacción ante situaciones de miedo en su entorno.


En mi trabajo como psicóloga clínica y coach, me ha intrigado la facilidad con la que nos capturan las "malas" noticias y procedemos a catastrofizar una historia de cómo las cosas se saldrán de control. ¡Y luego, entramos en una espiral de pensamientos imparable!


Especialmente después del encierro durante el inicio de la pandemia del Covid-19, la ansiedad ha aumentado. La ansiedad se considera uno de los síntomas a más largo plazo del síndrome post-COVID (PCS), también conocido como Long-COVID, un diagnóstico identificado recientemente.


Las investigaciones muestran que entre el 23 % y el 26 % de las personas tienen problemas de salud mental (incluida la ansiedad) después de recuperarse de la enfermedad, especialmente las mujeres.


Por eso, después de más de 20 años de trabajo con clientes y con una maestría en Trastornos del estado de ánimo y ansiedad, he decidido recopilar el conocimiento y la experiencia adquirida en el trabajo clínico y de tratamiento efectivo, para informar a más personas dedicadas a ayudar a otros, sobre cómo ser de una mejor ayuda para nuestros clientes que experimentan ansiedad leve y aprender cuándo necesitan derivar a un médico o un psiquiatra.


¡Este curso de 4 módulos comienza el 19 de septiembre!


¿A quién está dirigido?

  • Si trabajas con personas, entonces esto es para ti, ya que todos experimentamos ansiedad en este mundo moderno.

  • Si trabajas siendo de ayuda a personas con un problema particular que está presente en toda nuestra vida diaria, esto es para ti

  • Si deseas aumentar tu presencia en línea como terapeuta, coach o líder de opinión en tu campo, esto es para ti.

  • Si quieres crear una red profesional más extensa y conocer gente inspiradora en tu campo, esto es para ti.


Aquí puedes ver una Masterclass gratuita.


(Este curso se impartirá en inglés)

¿Quieres recibir nuestras publicaciones en tu correo? Suscríbete: