Empieza algo nuevo: coimpacta

Esto es coimpacta.

Una idea que sigue en construcción, con un "porqué" pero sin un "qué" definido. Y si algo he aprendido es que hay que empezar. Andando es como se encuentra (o se crea) el camino.

Así comienza este espacio de aprendizaje y trabajo conjunto en el bienestar y el desarrollo personal de agentes de cambio, personas que se dedican a hacer del mundo un lugar mejor.

¿Por qué?

Para nadie es nuevo que estos tiempos pandémicos nos han llevado a todos, cada uno en sus circunstancias, a límites nuevos e inimaginables. Y eso es mucho decir para los que trabajamos en impacto social, que ya de por sí, trabajamos al límite en muchos aspectos.

Conceptos como "bienestar", "autocuidado" ("self-care"), "salud mental", "gestión emocional"... han cobrado más de relevancia o visibilidad en este último año y medio. Una relevancia que debe mantenerse según vamos construyendo esta “nueva normalidad".

"El bienestar inspira el bienhacer" - The Wellbeing Project

"coimpacta" nace de dos premisas:

  1. Si yo no estoy bien (física, mental y emocionalmente), no podré dar lo mejor de mí a la causa por la que lucho, no podré servir a los demás de la mejor manera.

  2. Con mi desarrollo personal, crece mi equipo, con nosotros mi iniciativa social y con ella, su impacto.

Por eso "coimpacta": porque el impacto que buscamos sólo será posible mediante el impacto que logremos crear en nosotros mismos, en nuestros equipos y en nuestros pares.

El objetivo es crear un espacio donde, de manera sencilla y enfocada, podamos cultivar nuestro bienestar y seguir desarrollando nuestras habilidades personales, emocionales, sociales y de liderazgo para así poder aumentar nuestro impacto en la sociedad.

"Hace falta valentía para ver nuestro propio potencial. Y hace falta creer en nuestro propio potencial para poder confiar en los demás" - Karima Kadaoui

Existen incontables recursos y profesionales que se dedican a estudiar, enseñar y promover el desarrollo de estas herramientas y habilidades.

No se trata de reinventar la rueda. Simplemente, de organizarla y “curarla” basada en los intereses de un grupo de personas con un objetivo específico de vida: crear un mundo mejor.

Me encantaría saber qué piensas de esta idea y entender un poco más qué te interesa. Por ello, te pido, por favor, que rellenes esta corta encuesta (2 min.).

Gracias por formar parte de este "experimento". Espero que te entusiasme, o al menos, te llame la atención el camino que se abre para ir recorriendo juntos.